domingo, 3 de febrero de 2013

Celebramos y aprendemos..."Si amas, lo harás bien y podrás hacer lo que quieras...amando"

Queridos chicos y chicas: 
¡Qué fiestas tan importantes para ser felices nos toca celebrar!¡Seguro que os hace mucha ilusión! ¿Verdad? (Para quién se haya despistado... hablamos del 14 de Febrero: Día del Amor y la Amistad y del 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Ya sé que en Aula de Paz trabajaréis sobre la historia de Luisma y la mariposa mágica..

1ºQuiero que me contéis  las conclusiones del trabajo en grupo (Podéis colgarlo de la página que os corresponda o enviármelo por correo: defensordelcole@gmail.com y yo lo publicaré) y contadme, también, cómo os habéis sentido con los símbolos de amistad y cariño que habéis recibido de vuestro grupo y con los que habéis enviado a los demás participantes.

2ºHaremos un Gran Mural lleno de mariposas con los elogios, acciones, costumbres, gestos, palabras...que llenan el corazón de las personas de nuestro alrededor  de emociones positivas y por supuesto el nuestro. El primer ciclo pondrá el fondo de amarillo, el 2º ciclo de verde y el tercer ciclo de celeste(Los distintos modelos de mariposas están en el mostrador de información del recreo. Pídelas al alumnado ayudante. Puedes pedir las que quieras; pero tendrás que terminar una, antes de llevarte la siguiente. Este alumnado las colocará en el Gran Mural)

3ºPor último quiero que me ayudéis a buscar el sitio más adecuado donde colocarlo. Si no cabe entero, Las colocaremos  por ciclos (Pide al alumnado ayudante que te enseñe las mariposas hechas) :
1ºCiclo: Cuenta las mariposas que hay para el Gran Mural de cada ciclo. Y luego las que hay en total
2ºCiclo: Cuenta las mariposas de cada Ciclo. Ordena las cantidades de mayor a menor y luego dí la diferencia de mariposas que tiene cada ciclo (Para saber cual será el más grande)
3ºCiclo: Si cada mariposa está dibujada en un cuadrado de 10 cm de lado y en tu clase hay 24 personas que han participado ¿Qué figura geométrica se ha formado? ¿Cuánto miden sus lados? y el área de la figura? ¿Y de 5º y 6º en total aproximadamente?

Os quiero chicos y chicas de Tierno. 
                                                                              Un abrazo: El Defensor