jueves, 11 de junio de 2015

Un final de curso movidito

Son varias las actividades desarrolladas por nuestro alumnado en estos últimos coletazos del curso escolar; desde actividades relacionadas con la lectura hasta excursiones, pasando por experiencias innovadoras en la labor docente.

DÉJAME QUE TE CUENTE

Durante la semana del 1 al 5 de junio se ha llevado a cabo en el Aula de Paz una exposición de cuentos titulada "Déjame que te cuente". Para ello se organizó un horario donde algunos niños leían cuentos (2º, 3º y 4º curso) y el resto hacían de espectadores. También, de manera paralela, se expusieron varios microcuentos muy divertidos. Los alumnos que pasaron por allí además de escuchar los cuentos podían manipular los microcuentos, en una experiencia a la vez lúdica y cultural, donde la creatividad se erigió como principal protagonista. He aquí algunas fotos.




















UNA CLASE DIFERENTE

La alumna Lucía Gómez, ayudada por Julia Vela, ambas de 5ºB, prepararon una clase de Ciencias de la naturaleza para explicar las propiedades de la materia y sus transformaciones. La clase consistió en un taller práctico donde los compañeros debían de adivinar si la materia mostrada era mezcla o sustancia pura. A continuación tenían que averiguar si las mezclas seleccionadas eran homogéneas o heterogéneas. Un buen ejemplo de buenas prácticas basada en la microenseñanza, donde el alumnado hace las veces de profesor. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora.




JORNADAS DE ALUMNADO AYUDANTE

El pasado martes día 9 de junio los doce alumnos/as ayudantes de 5º curso del colegio participaron en unas jornadas de convivencia en el Parque de Santa Ana junto con otros colegios, como el Instituto Poeta García Gutierrez y los Colegios de Infantil y Primaria Los Remedios o Serafina Andrades. Practicaron juegos copperativos y cada centro expuso brevemente su experiencia en mediación escolar, destacando la labor de ayudar a los demás.



EXCURSIÓN A "LOS TORUÑOS"

El miércoles 10 de junio 5º y 6º estuvieron de excursión en "Los Toruños", dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz (Puerto de Santa María). Después de hacer una ruta de senderismo por los pinares costeros y el pinar de La Algaida, en el Río San Pedro, llegaron a la playa de Valdelagrana donde practicaron juegos cooperativos y pudieron disfrutar de un baño refrescante. Desde aquí damos las gracias a la empresa "Caucenatura" por su gran labor y buen hacer al que nos tienen acostumbrados, pues todas las actividades se cumplieron con éxito, sin tener que destacar ninguna incidencia.