domingo, 27 de noviembre de 2016

3ª PROPUESTA DEFENSOR DEL COLE

¡Hola chicos y chicas!

En primer lugar quería felicitar a toda la comunidad educativa por lo bien que habéis acogido las dos propuestas del mes de noviembre. Por un lado, la carrera "Kilómetros de solidaridad" de Save the Children fue todo un éxito, y recaudamos mucho dinero para ayudar a los que más lo necesitan. Por otro lado, nuestro photocall del Día contra la Violencia de género nos dio momentos muy divertidos, y además con las palabras que hemos formado entre todos y todas nuestro cole ha quedado precioso.

Para este mes de diciembre os propongo varias cosas con vistas a la festividad que se avecina: La Navidad. Sobre todo en estas fechas debemos pensar en aquellos que necesitan de nuestra solidaridad, por eso lanzamos las campañas de recogida de comida, ropa y juguetes para diversos organismos de nuestra ciudad (Nueva Luz, No lo tiro...lo regalo,...) Se que puedo contar con vosotros como lo hacéis cada año para que todas las familias de Chiclana pasen unas navidades estupendas.

El lema de este año es "EN NAVIDAD REGALA TIEMPO", ya que en la sociedad en donde vivimos es algo que escasea, y por ello creemos que es algo que necesitamos cada vez más. Compartir tiempo con nuestros familiares y amigos es el mejor regalo que podemos recibir en estas fechas tan señaladas, y es por ello que os invitamos a traer al cole cajas forradas imitando regalos y en cada uno pongáis para qué os gustaría que os regalaran ese tiempo o para qué os gustaría regalar tiempo. Por ejemplo "Tiempo para jugar", "Tiempo para estar en familia", "Tiempo para estar con amigos", etc. Con ellas adornaremos nuestro cole y es una bonita forma de pasar un rato divertido en familia haciéndolas.

Además, como ya sabéis, en este cole trabajamos para la igualdad y por eso coeducamos, ya que todos y todas somos iguales. Por ello os invitamos a reflexionar y a elegir juguetes y juegos no sexistas. Como alternativa proponemos JUGAR SIN JUGUETES, juegos de grupo y juegos cooperativos, compartiendo niños y niñas el placer de la diversión en equipo, de las relaciones entre iguales, CREAR VUESTROS PROPIOS JUGUETES, pongamos la imaginación a volar, podemos hacer multitud de juguetes con material reciclable, y que divertido fabricarlos en compañía.

Proponemos en definitiva compartir los juegos de siempre, los juegos que no necesitan más que el espacio, el grupo de personas y las ganas de divertirse.


“No nos dejemos llevar por el consumismo”.

Aquí os dejo algunos vídeos que podéis ver sobre este tema:










Y por último para despedirme os dejo un bonito cuento de navidad, donde una vez más podemos reflexionar sobre lo que verdaderamente nos hace feliz, sin que tenga que ser algo material.




¡Manos a la obra y adelante!

Un abrazo muy fuerte:
                      EL DEFENSOR DEL COLE, ¿O DEFENSORA?



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario