lunes, 20 de marzo de 2017

6ª PROPUESTA DEL DEFENSOR DEL COLE


¡Hola chicos y chicas!

Esta vez no traigo ninguna propuesta relacionada con fechas especiales o celebraciones. La propuesta que os traigo hoy es mucho más importante, porque se debe trabajar todos los días del año.

Gracias a las cartas que recibo en mi buzón, a lo que observo en el cole y a las cartas que recibo de vuestros maestros y maestras conozco el caso de muchos compis que no están bien en el cole. Por mucho que yo trabajo por y para la convivencia en el centro, y por mucho que veo que los maestros y maestras trabajan en este centro noto que el alumnado sigue teniendo muchos problemas de convivencia. Hay algunos niños y niñas muy agobiados porque otros compañeros o compañeras se meten con ellos, o les pegan, o los ignoran, o simplemente no los respetan, y lo pasan realmente mal.

Creo que es momento de actuar para ayudarlos. Y por eso os pido vuestra ayuda. Vosotros sois muchos y estáis en todos los sitios del centro, en el comedor y aula matinal, en el patio y en las clases, e incluso por los pasillos y en los servicios. Por eso os pido que seáis mis ojos y mis oídos y que en cuanto sepáis de alguien que lo está pasando mal, o de algún compañero o compañera que necesite mi ayuda pero que quizá no tiene el valor suficiente de pedírmela me lo comuniquéis. En resumen, busco a valientes. Valientes que me ayuden a detectar si algún compañero o compañera en el cole está sufriendo. Valientes que quieran ayudar y cambiar estas situaciones.

Muy pronto recibiréis una carta que enviaré a vuestro maestro o maestra para que os la lea. Es importante que prestéis atención y que me ayudéis en esto. Os necesito. Ya sabéis donde encontrarme y recordad:

¡SE BUSCAN VALIENTES!


También os propongo realizar carteles sobre este tema para decorar el cole  y crear conciencia. Os dejo el enlace a un vídeo de el Langui titulado "Se buscan valientes". ¿Qué me decís? ¿Me ayudáis en esto?



Un abrazo muy fuerte:


                      EL DEFENSOR DEL COLE, ¿O DEFENSORA?













No hay comentarios:

Publicar un comentario