lunes, 4 de diciembre de 2017

3ª Propuesta Defensor del Cole

3ª PROPUESTA DEL DEFENSOR DEL COLE

¡Hola chicos y chicas!

Para este mes de diciembre os propongo varias cosas con vistas a la festividad que se avecina: La Navidad. Sobre todo en estas fechas debemos pensar en aquellos que necesitan de nuestra solidaridad, por eso lanzamos la campaña de recogida de comida para la asociación Nueva Luz o la Olla Solidaria. Sé que puedo contar con vosotros como lo hacéis cada año para que todas las familias de Chiclana pasen unas navidades estupendas.

El lema de este año es "COMPARTE TU ESTRELLA EN NAVIDAD". Todas las personas tenemos algo que brilla en nuestro interior, lo mejor de nosotros mismos, y que es nuestra cualidad más preciada, la más valorada por nosotros mismos y por los demás. Es por eso que en estas navidades os pedimos que compartáis vuestra estrella, lo mejor de vosotros mismos, para que el resto del mundo brille con luz propia. Recordad que lo que damos al mundo el mundo nos lo devuelve; si compartimos nuestro amor, nuestra felicidad, nuestra sonrisa o nuestra ilusión con las personas de nuestro alrededor, haremos que el mundo entero se ilumine con nuestra luz.
Poe ese motivo os pediremos que en las estrellas que vuestros tutores y tutoras os repartirán, escribáis lo que estáis dispuestos a compartir estas navidades con los demás, para iluminar nuestro cole con deseos maravillosos e ilusiones compartidas.
Asimismo adornaremos nuestro cole con palabras relacionadas no solo con la navidad sino con una forma de ver la vida, de relacionarnos con los que nos rodean. Dichas palabras estarán compuestas por letras que han decorado algunos de los alumnos y alumnas de nuestro centro con todo su cariño.

Además, como ya sabéis, en este cole trabajamos por y para la igualdad y por eso coeducamos, ya que todos y todas somos iguales. Por ello os invitamos a reflexionar y a elegir juguetes y juegos no sexistas.


LOS JUEGOS Y JUGUETES NO ENTIENDEN DE GENERO.

¡¡Porque no hay algo más aburrido que ser siempre una princesa rosa y un príncipe azul!!
Demos la oportunidad de disfrutar y aprender jugando sin limitaciones, con entera libertad y sin encasillamientos, seguro que nos sorprendemos.
Puedes seguir las recomendaciones para elegir juguetes desde una mirada coeducativa y responsable. Echa un vistazo al Decálogo del juego y el juguete no sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (Caminando en Igualdad, blog coeducación).

Los siguientes vídeos son una invitación a la reflexión en torno al tema.




Y por último para despedirme os dejo un cuento titulado "Un regalo diferente", en donde podemos comprobar que a veces no es necesario comprar un regalo muy caro, sino usar nuestra imaginación y sobre todo, disfrutar y saber compartirlo con nuestros mejores amigos.


¡Manos a la obra y Feliz Navidad!

Un abrazo muy fuerte:
                       EL DEFENSOR DEL COLE, ¿O DEFENSORA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario